sábado, 18 de abril de 2015

CASTING en BILBAO para el rodaje de la superproducción GERNIKA, de KOLDO SERRA


La película "Gernika" dirigida por el director Koldo Serra está a punto de comenzar el rodaje; estos días buscan figurantes para las escenas de masa en las que se recreará el bombardeo de Gernika. El casting se llevará a cabo en Bilbao los días 17, 18 y 20 de abril, en el centro Auzo Factory (calle Matiko 6). 


El horario del casting en el que se seleccionarán a los figurantes del largometraje dirigido por el bilbáino Koldo Serra será el siguiente: desde las 09:00h de la mañana hasta las 21:00h de la noche; señalan en la convocatoria que atenderán por orden de llegada. Los productores de la cinta buscan personas de ambos sexos y de todas las edades, incluidos los niños a partir de 5 años y con DNI. Remarcan que no admitirán cortes de pelo muy modernos, mechas ni tatuajes muy visibles.


La película “Gernika” está inspirada en la figura del reportero británico George Steer (1909-1945) quien escribió la crónica del bombardeo de Gernika que inspiró posteriormente a Pablo Picasso; pintor que plasmó las atrocidades del bombardeo en su cuadro más famoso.


Bajo la batuta del director vizcaíno Koldo Serra, el largometraje narra la historia de amor de una pareja formada por una empleada de la oficina de censura del Gobierno, Teresa (María Valverde), y un corresponsal de guerra en horas bajas, Henry (encarnado por un actor británico que los productores todavía no quieren desvelar).


Esta producción internacional entre España, Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y Francia se rodará en inglés y contará con un equipo de un centenar de personas que grabarán a lo largo de ocho semanas en Bilbao, Gernika y otros pueblos de Bizkaia.


María Valverde, Bárbara Goenaga, Álex García, Víctor Clavijo, Irene Escolar, Ramón Barea y Elena Irureta conforman un reparto encabezado por un actor inglés aún sin confirmar. El guión ha sido escrito por Carlos Clavijo y Barney Cohen. Esta es la segunda película que dirigirá Koldo Serra, después de su debut en 2006 con el thriller Bosque de sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario