jueves, 16 de abril de 2015

CUATRO PELÍCULAS ESPAÑOLAS en la SECCIÓN TRANSICIONS del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA D’AUTOR de BARCELONA

Se presentó en Barcelona una nueva edición del Festival Internacional de Cinema d'Autor, D'A 2015, que tendrá lugar del 24 de abril al 3 de mayo próximos en las salas Aribau Club 1 y 2, el CCCB, la Filmoteca de Catalunya y la sede de la SGAE en la capital barcelonesa.


Las secciones del D'A 2015 son: Direccions, Talents, Retrospectiva Bertrand Bonello, Futurs (Im)possibles, Transicions, y Tributo Alain Resnais. El D'A 2015 se inaugurará con "Saint Laurent" de Bertrand Bonello, que estará en Barcelona para presentar su última película y la retrospectiva dedicada a su obra. "Eden", de Mia Hansen-Løve será la encargada de clausurar un certamen que en las cuatro ediciones que lleva en funcionamiento ha demostrado tener cabida y gran poder de convocatoria en el panorama cinéfilo de Cataluña.


En la sección Transicions del certamen se presentarán cuatro interesantísimas películas españolas muy indies y aún no estrenadas en las salas de cine. Son ellas "No todo es vigilia", de Hermes Paralluelo; "Las Altas Presiones”, de Ángel Santos, “Los exiliados románticos”, de Jonás Trueba, y “La señora Brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez”, de Sergio Candel.


La coproducción entre España y Colombia "No todo es vigilia", de Hermes Paralluelo, se estrena el próximo fin de semana en la sección Focus Zonazine del Festival de Cine Español de Málaga (tráiler aquí); mientras que "Las Altas Presiones”, de Ángel Santos, que se estrena el próximo 8 de mayo en la taquilla española, está protagonizada por Andrés Gertrúdix y Itsaso (tráiler aquí).


Ya “Los exiliados románticos”, de Jonás Trueba, que concurre a la Biznaga de Oro del próximo Festival de Cine Español de Málaga, trae en el reparto Vito Sanz, Renata Antonante, Francesco Carril, Isabelle Stoffel y Luis E. Parés y cuenta la historia de tres amigos que emprenden un viaje sin motivo aparente, al encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y seguir sintiéndose vivos (tráiler aquí).


Aún dentro de esa sección el largo “La señora Brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez”, de Sergio Candel, que ya fue presentado en el XVI Abycine, que cuenta la historia de cuatro mujeres de tres generaciones distintas, construida a través de pinceladas y trazos. Además de un retrato de su mundo interior desde el silencio y la soledad, un homenaje a la actriz española Emma Suárez (tráiler aquí). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario