miércoles, 15 de abril de 2015

El director ALEX DE LA IGLESIA recibirá el premio MAESTRO DEL FANTÁSTICO en el NOCTURNA 2015


El Festival Nocturna 2015 entregará, el sábado 30 de mayo, uno de sus premios Maestro del Fantástico a Alex de la Iglesia (Bilbao, 1965) por su dilatada trayectoria y su decisiva aportación al cine fantástico español. Ese mismo día y con motivo de su 20 aniversario se proyectará "El Día de la Bestia", película con la que se alzó con el Goya a la Mejor Dirección, y que servirá a su vez como homenaje al tristemente desaparecido protagonista del film, actor Álex Angulo.


Nocturna 2015 contará con presencia de "Vampyres", la revisión del film de José Ramón Larraz, "Las hijas de Drácula", que dirige Victor Matellano con un reparto encabezado por Caroline Munro; "Don't Speak", de Amadeu Artasona que participará en la sección oficial Dark Visions; y "Natalie Net", dirigido por el conocido blogger El Chico Morera, y protagonizado por Sara G, que se presentará en la sección Panorama. 


Dark Visions, la sección más indie de Nocturna 2015 anuncia dos incorporaciones: "The Midnight Swim", de Sarah Adina Smith, que ha pasado por festivales como el Fantasia de Canada, el AFI Fest, en el que se alzó con el premio del público, y el Festival de Ithaca donde recibió el galardón a la mejor película; y "Afterdeath", un film ingles dirigido por Gez Medinger y Robin Schmidt.


Por fin en la Sección Oficial Madness, la irreverente historia de "Bunny the Killer Thing", de Joonas Makkonen; la película australiana "Charlie's Farm", dirigida por Chris Sun y protagonizada por Tara Reid; y "We are monsters", el nuevo trabajo de Sonny Laguna y Tommy Wiklund, ganadores de Nocturna 2013 con "Wither". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario