viernes, 24 de abril de 2015

ISABEL COIXET estrena APRENDIENDO A CONDUCIR en la SECCIÓN OFICIAL fuera de concurso del 18 FESTIVAL DE MÁLAGA

“Una historia que transcurre en la intimidad de un taxi, que habla del romanticismo del amor no correspondido y no consumado. También una historia menos dramática, mucho más ligera y más fresca”. Así ha definido Isabel Coixet su nueva película “Aprendiendo a conducir” (tráiler aquí), presentada esta mañana en la Sección Oficial del 18 Festival de Málaga. Cine Español fuera de concurso. La directora catalana destacó que en esta ocasión ha realizado un trabajo alejado a otras películas, “mucho más optimista y, además, basada en hechos reales”. 


“Es una historia que, desde que leí el guión hace ocho años, me tocó mucho. Podría considerarse una película de encargo, sí, pero yo no la considero realmente así”, aseguró la realizadora, que quiso destacar el trabajo de los protagonistas Ben Kingsley, Patricia Clarkson y Grace Gummer, así como del director de fotografía Manuel Ruiz, que se encarga por primera vez de un largometraje. “Es alguien en quien confiaba y que ha hecho un trabajo maravilloso”, contó Coixet, que recibirá esta noche el Premio Retrospectiva • Málaga hoy.


“Aprendiendo a conducir” se acerca a la historia de Wendy, una escritora de Manhattan que decide sacarse el carné de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan, un refugiado político sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario