lunes, 20 de abril de 2015

OSCAR JAENADA recibe el premio de MEJOR ACTOR en la 21ª MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO DE CATALUÑA, por CANTINFLAS


El pasado viernes finalizó la 21 edición de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, dónde la película mexicana “Güeros”, de Alonso Ruizpalacios, fue elegida por el jurado como el mejor largometraje. El español Oscar Jaenada se hizo con el galardón al mejor actor por su interpretación en “Cantinflas”.


El Premio Radio Exterior de España recayó en la argentina “El hijo buscado de Daniel Gaglianó”; el Casa América Cataluña al mejor guion fue para Enrique Buchichio, por “Zanahoria”, una coproducción entre Uruguay y Argentina. La película cubana “Conducta”, de Ernesto Daranas, obtuvo una Mención de Honor, un Premio del Público y su protagonista, Alina Rodriguez, mejor actriz.


“Cantinflas”, de Sebastián del Amo, además del galardón al mejor actor, consiguió el Premio Obra Social “la Caixa” al Mejor Director; y un Premio del Público. La coproducción colombiana-francesa “Mateo”, de María Gamboa fue premiada con el Ópera Prima además de un Premio del Público.


El Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes estaba integrado por Judith Colell (presidenta) Diego Vega, Javier Martín-Domínguez, Julia Vargas-Weise y Sergio Álvarez.


“Marmato”, de Mark Grieco, fue seleccionado como mejor documental además de tener un Premio del Público. La Mención de Honor fue para “De cometas y fronteras”, de Yolanda Pividal, también Premio del Público, galardón este último que también obtuvo “JMQ, en busca de un sueño”, de Antoni Verdaguer. Y por último el Premio al Mejor Cortometraje se lo llevó “Os meninos do Rio”, mientras que la Mención de Honor fue para “El corredor”, de José Luis Montesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario