domingo, 26 de abril de 2015

PALMARÉS de la SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES del 18 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA


De los trece largometrajes que competieron en la sección oficial del 18 Festival de Cine Español de Málaga, siete fueron los que fueron galardonados en el palmarés de la sección oficial. El jurado estaba integrado por Judith Colell (presidenta), Nathalie Poza, Manuela Velasco, Unax Ugalde, Santi Amodeo, Pau Esteve Birba y Patrick Bernabé.


Así como hemos apuntado en nuestra quiniela, las grande ganadoras del certamen fueron las películas “A cambio de nada”, de Daniel Guzmán; “Los exiliados románticos”, de Jonás Trueba; y “Requisitos para ser una persona normal”, de Leticia Dolera.


La ópera prima de Guzmán encanta por dónde pasa, y no fue diferente en el certamen malagueño, dónde conquisto la Biznaga de Plata de Mejor Película, la Biznaga de Plata de Mejor Dirección, la Biznaga de Plata de Mejor Actor de Reparto, para Antonio Bachiller. Daniel Guzmán también recibió la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica de Mejor Largometraje, integrado por Gregorio Belinchón, José Fernández, María Guerra y Yolanda Flores.


El director Jonás Trueba, por “Los exiliados románticos”, llevó la Biznaga de Plata Especial del Jurado, la Biznaga de Plata de Mejor Música, y la Mención Especial del Jurado de la Crítica; mientras que el drama social “Techo y Comida”, de Juan Miguel del Castillo, recibió la Biznaga de Plata de Mejor Actriz, para Natalia de Molina, y el Premio del Público de Mejor Largometraje.


El actor Ernesto Alterio ganó la Biznaga de Plata de Mejor Actor por la comedia “Sexo fácil, películas tristes”, mientras que Emilio Palacios recibió una Mención Especial por su interpretación en “Los héroes del mal”, de Zoe Berriatua. Ya el drama de tintes políticos “La deuda”, de Barney Elliot, terminó con la Biznaga de Mejor Actriz de Reparto, para Elsa Olivero, y la Biznaga de Plata de Mejor Guión, para Elliott.


Por fin, la comedia “Requisitos para ser una persona normal”, de Letícia Dolera, recibió tres galardones: la Biznaga de Plata de Mejor Fotografía, la Biznaga de Plata de Mejor Montaje y la Biznaga de Plata de Mejor Guionista Novel, para Dolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario