jueves, 28 de mayo de 2015

MARÍA LEÓN protagoniza NOT THE END, dirigida por los hermanos CÉSAR y JOSÉ ALENDA


Los hermanos César y José Alenda preparan "Not the end", un largometraje de ciencia ficción y viajes en el tiempo a partir de su cortometraje de igual título, que protagonizarán María León, Javier Rey, Fernando Ustarroz y Roger Álvarez.


La película fue presentada en la sección ‘5 minutos de cine’ del último Festival de Málaga, y tratase de la opera prima de los directores, que recibieron en 2009 el Goya de mejor cortometraje de animación por “La increíble historia del hombre sin sombra”, y fueron nominado a esos galardones en la categoría de corto de ficción en dos oportunidades: en 2011 por “El orden de las cosas” y en 2012 por “Matar un niño”.


"Not the end" cuenta la historia de Paul que viaja atrás en el tiempo para poder pasar el último día de la vida de Alice junto a ella, antes de que se quite la vida, a pesar de que sabe que no podrá salvarla porque no es la primera vez que revive a ese día. María León y Javier Rey interpretan a dos personajes que intentan recomponer su amor a través del tiempo. David (Rey) inventa una máquina que le permita volver atrás en el tiempo para revivir su último día junto a Nina (León). 


En rueda de prensa en el certamen malagueño, la actriz refirió que lo que más le gustó en Nina es la fuerza, la sensibilidad y la historia de amor de la que es protagonista. “En cada momento del rodaje surgía la magia que se juntaba con la pasión. Siempre pasaban cosas”. Señaló lo cómoda que se ha sentido arropada por los directores del film, los hermanos Alenda.


La producción está a cargo de Solita Films (Madrid) y Producciones Transatlánticas (Málaga), y el rodaje está previsto para el próximo otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario