sábado, 16 de mayo de 2015

PALMARÉS del XXI FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO


El jurado de la XXI edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao ha otorgado el Premio FANT 2015 a la mejor película al largometraje “Uno tras otro” (In order of disappearence), (Noruega / Suecia / Dinamarca, 2014), del cineasta noruego Hans Petter Moland. El jurado ha sido integrado por el veterano actor francés Dominique Pinon, la actriz catalana Aina Clotet y el director de la revista Cinemanía, Carlos Marañón.


El jurado de FANT se ha decantado por este film “por transportar el mundo del thriller al terreno de lo irreal con grandes dosis de humor negro”. Esta película ha conseguido además el premio al mejor guión, concedido por la Asociación de Guionistas Vascos, y el premio a la dirección más innovadora que entrega el Cine Club FAS.


En el apartado de cortometrajes, el jurado ha concedido el premio al mejor cortometraje al trabajo “Caradecaballo” (España, 2014) de Marc Martínez. El jurado ha destacado el hecho de que “a partir de unas imágenes muy poderosas logra crear una atmósfera tan inquietante como cercana”. El galardón al mejor cortometraje vasco ha sido para el trabajo de animación “Viaje a pies” (2014) de Khris Cembe, del que han valorado “su sofisticada combinación de un argumento atractivo, unas cuidadas texturas y un excelente trabajo en el doblaje de los personajes”.


Por su parte, el público de la presente edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 21 ha votado como mejor cortometraje “Dinner for few” (Grecia, 2014) de Nassos Vakalis, también de animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario