domingo, 10 de mayo de 2015

SEIS LARGOMETRAJES compiten en la SECCIÓN OFICIAL del 12 FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE


El Festival de Cine de Alicante ha presentado los seis largometrajes que competirán en la 12ª edición del certamen, así como los miembros que integran los distintos jurados que se encargarán de entregar los premios del palmarés. Las películas se proyectarán en los Cines Panoramis durante los días 1, 2 y 3 de junio.


Las proyecciones comenzarán el día 1 con “El arca de Noé”, de los directores David Valero y Adán Aliaga, y “Reset”, de Pau Martínez. El martes 2 de junio será el turno de las películas “Animal”, dirigida por Fernando Balihaut, y “El señor Manolo”, de Fernando Osuna. La última sesión de largometrajes se cerrará con “El País del Miedo” y “Los héroes del mal”, dirigidas por Francisco Espada y Zoe Berriatúa, respectivamente.


El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha destacado el alto nivel de las películas recibidas en esta edición, así como que varias de las seleccionadas han competido en la última edición del Festival de Málaga de Cine Español. Todas ellas optarán a los premios del palmarés: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 4.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película.


Durante la rueda de prensa celebrada en la Diputación Provincial, se han presentado también los miembros que componen los jurados de este 12º Festival de Cine. En esta edición, será la directora, productora y guionista valenciana Giovanna Ribes la encargada de presidir el jurado oficial, que estará acompañada por la actriz Emma Caballero, el actor Ricard Sales y el escritor José Luis Ferris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario