viernes, 24 de julio de 2015

EL DESCONOCIDO, de DANI DE LA TORRE, seleccionado para el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA

La película “El desconocido” (tráiler aquí), rodada en A Coruña, ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del Festival Internacional Mostra de Venecia, dentro de la sección Venice Days – Giornate degli Autori. La película participará posteriormente en el Festival Internacional de cine de San Sebastián antes de su estreno en salas, tal como adelantó ayer la productora coruñesa.


Dirigida por el también en gallego Dani de la Torre, la película está producida por Vaca Films y Atresmedia Cine y cuenta con la participación de Atresmedia, Televisión de Galicia, Movistar +, Canal Plus Francia y R.


Completan el reparto Goya Toledo, Elvira Mínguez, Fernando Cayo, los niños Paula del Rio y Marco Sanz, así como un amplio elenco de actores gallegos como Antonio Mourelos, Luis Zahera, Ricardo de Barreiro y María Mera.


“El Desconocido” se rodó el pasado verano íntegramente en A Coruña, con un equipo técnico en su mayoría gallego, desde el director Dani de la Torre, pasando por el músico Manuel Riveiro, el montador Jorge Coira, el jefe de sonido David Machado, o los responsables de maquillaje y peluquería Raquel Fidalgo y Noé Montes, así como la figurinista Ana López.


Esta es la segunda película de Vaca Films en estar presente en el certamen italiano, tras el paso en 2009 de “Celda 211” con gran éxito de crítica y público.


En boca del director Dani de la Torre “El Desconocido” es "un thriller inquietante, trepidante, en el que no hay respiro, no hay concesiones, no hay tiempo. Una montaña rusa de sensaciones encontradas, de decisiones precipitadas, de emociones, en la que todos los segundos son vitales. Una historia en la que los personajes principales ven como sus vidas cambian radicalmente en pocas horas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario