lunes, 27 de julio de 2015

EMILIO GUTIÉRREZ CABA interpreta a PABLO PICASSO en NERUDA, de PABLO LARRAÍN

El director Pablo Larraín se encuentra en la quinta semana de rodaje de “Neruda”, una película que narra los años más críticos de la vida del escritor chileno. Gael García Bernal como el inspector Peluchonneau, Luís Gnecco en el papel del escritor, la argentina Mercedes Morán como Delia del Carril y Pablo Derqui como Víctor Pey, el amigo y confidente de Neruda, encabezan el reparto del largometraje, que cuenta además con la colaboración especial de Emilio Gutiérrez Caba como Pablo Picasso.


Neruda es una coproducción entre Chile (Fabula), España (Setembro Cine), Francia (Funny Balloons), Estados Unidos (Participant Media) y Argentina (Az Films/Telefe) y cuanta con la participación de TVE.


Sinopsis: Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda critica al Gobierno y el Presidente pide su desafuero. Le encarga su detención al duro prefecto de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau. Neruda y su esposa, la pintora Delia del Carril, intentan salir del país pero fracasan. Peluchonneau les sigue los pasos de cerca. La única solución es pasar a la clandestinidad.


Pablo Neruda es ahora un poeta convertido en arma. Escribe el Canto General y realiza secretas excursiones nocturnas. La leyenda del poeta perseguido por Peluchonneau crece y en Europa los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad. Peluchonneau le pisa los talones y respira su aliento. Cazador y presa se funden. Neruda lo usa para reinventarse. Ser perseguido lo convertirá en un símbolo de la libertad y en una leyenda literaria.  Sin embargo, esto no será fácil porque el prefecto no se rendirá y seguirá a Neruda hasta el fin del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario