lunes, 7 de septiembre de 2015

LA ACADEMIA DE CINE ESPAÑOL ANUNCIA MAÑANA LAS PELICULAS PRESELECCIONADAS A LOS PREMIOS OSCAR 2016

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España comienza la votación para elegir la película que representará España en los próximos premios Oscar.


Puede optar a la preselección a los Oscar cualquier producción nacional estrenada en cines comerciales entre el 1 de octubre del año anterior y el 30 de septiembre del año en el que se lleva a cabo la elección por parte de los académicos. 


Con las normas, “La Isla Mínima” no podría ser seleccionada al haberse estrenado el 26 de septiembre de 2014. En cambio, “Magical Girl”, de Carlos Vermut, sí, pues llegó a los cines el 17 de octubre. 


Otras candidatas que podrían colarse en esta edición son “Loreak”, de Jon Garaño e José María Goenaga, “A cambio de nada”, de Daniel Guzmán, “Felices 140”, de Gracia Querejeta, “ma ma”, de Julio Medem, “El rey de La Habana”, de Agustí Villaronga, “Palmeras en la nieve”, de Fernando González Molina, y “Truman”, de Cesc Gay.


La Academia anuncia mañana, 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, la terna de prefinalistas y la elegida final (tradicionalmente se comunica durante el Festival de San Sebastián).

No hay comentarios:

Publicar un comentario