sábado, 26 de septiembre de 2015

AMAMA e IRENE ESCOLAR reciben el PREMIO IRIZAR AL CINE VASCO en el 63 FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Comienza la entrega de los premios de la 63 edición del Festival de San Sebastián, empezando por el Premio Irizar al Cine Vasco, dónde concurrieran todas las películas con el mínimo de 20% de producción vasca y que fueron presentadas en estreno mundial en cualquier sección del certamen donostiarra, galardón ese dotado de 20.000 euros brutos para el productor o productores de la película.


Pues la película elegida fue “Amama” (tráiler oficial aquí), de Asier Altuna, que también concurre en la sección oficial del certamen. La buena sorpresa fue el reconocimiento a la actriz Irene Escolar, que recibió la Mención Especial por su interpretación en la película “Un otoño sin Berlín”, ópera prima de la directora vasca Lara Izagirre (tráiler aquí).


Optaban a ese galardón, aún, las películas “Gure sor lekuaren bila”, de Josu Martínez (Zinemira), “Jai Alai Blues”, de Gorka Bilbao Ramos (Zinemira), “Un otoño sin Berlín”, de Lara Izagirre (Zinemira), “Pikadero”, de Ben Sharrock (Nuev@s Director@s), “Psiconautas”, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero (Zabaltegi), y “Walls (Muros)” de Pablo Iraburu Allegue y Migueltxo Molina Ayestarán (Zinemira).

No hay comentarios:

Publicar un comentario