jueves, 24 de septiembre de 2015

CLARA LAGO rueda en BUENOS AIRES el thriller AL FINAL DEL TÚNEL, de RODRIGO GRANDE

La actriz Clara Lago rueda por esos días en Buenos Aires con Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi y Pablo Echarri la película "Al final del túnel", del realizador argentino Rodrigo Grande, una coproducción española, que se filma en Argentina hasta el viernes 2 de octubre y luego continuará en España desde el 12 hasta el 30 de octubre.


Clara Lago interpreta a Berta, en su primer papel en una película argentina, será uno de los resortes que arranquen a Joaquín (Sbaraglia) de su encierro. En rueda de prensa en la capital argentina, la actriz española apuntó que su personaje ‘es una chica joven que tiene una hija de seis años y aparece al principio de la película para instalarse en la habitación que alquila el personaje de Sbaraglia y empieza a darle un poco de vidilla a Joaquín, que está bastante deprimido’.


‘¡Es la primera vez que hago de madre! Es muy fuerte esto, con una hija de seis años además... que digo, ¿pero dónde voy yo con una hija de seis años?’, dijo entre risas la actriz. Lago se enfrenta además al desafío extra de hablar con acento argentino, algo que según sus compañeros consigue sin problemas.


‘Prácticamente con toda la gente del equipo hablo con acento, pero fue una cosa mía de quitarme casi la vergüenza... Al principio dije 'como tenga que llegar el primer día y todo el mundo me conozca con mi acento español y de repente tenga que cambiarlo me va a entrar el pudor...'. Así que nada, quítate la tontería y empieza a hablar con acento todo el rato’, agregó.


El filme, tercer largo de Rodrigo Grande ("Rosarigasinos", "Cuestión de principio") y su primera incursión en el cine de suspenso, llegará a los cines argentinos en abril de 2016, y en España aún no tiene fecha de estreno.


Además, trae la siguiente sinopsis: Escrita y dirigida por Rodrigo Grande, la trama se centra en Joaqín (Leonardo Sbaraglia), un hombre que está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta (Clara Lago), bailarina de striptease y su hija Betty llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. 


Una noche trabajando en su sótano, donde repara computadoras, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Pone la oreja contra la pared y se da cuenta que un grupo de ladrones, liderado por Galereto (Pablo Echarri) está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco cercano. Joaquín vigila a los ladrones, toma notas, y logra conocer al detalle el plan del robo. Así comienza a ejecutar un plan contrareloj que le permitirá frustrar los propósitos de Galereto y su banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario