viernes, 25 de septiembre de 2015

¿SERÁ ‘LA NOVIA’ LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA DEL AÑO?

Presentada hoy en el Festival de Cine de San Sebastián, dentro de la sección Zabaltegi, “La novia”, el segundo largometraje de la directora Paula Ortiz (“De tu ventana a la mía”), ya es aclamada pela crítica y público asistente como la mejor película española del año.


Ahora lleva a cabo una adaptación intensa, pasional, racial y llena de simbología de “Bodas de sangre” de Lorca estando el espíritu del artista bien presente en cada diálogo de esa cinta rodada en Aragón. Un triángulo amoroso y dos familias enfrentadas por los instintos más salvajes y difíciles de canalizar. 


El reparto es de lujo, dónde se destaca el lado femenino con Inma Cuesta, una sensacional y matriarcal Luisa Gavasa y Leticia Dolera, acompañadas por Asier Etxeandía, Álex García y Carlos Álvarez-Nóvoa (el actor ganador del Goya por “Solas” y fallecido el mismo día de la proyección y que recibió un sentido aplauso en su primer plano en la película). 


Y delante su éxito rotundo en el Festival de San Sebastián, Betta Pictures ha anunciado el cambio de fecha de estreno de “La Novia” para el próximo 11 de diciembre, en lo que parece una clara estrategia para las nominaciones a los Premios Goya. Y por hablar en Goya, galardones de mejor actriz principal y secundaria garantizados para Cuesta y Gavasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario