martes, 20 de octubre de 2015

'ALTAMIRA' CAMBIA FECHA DE ESTRENO Y ANTONIO BANDERAS SE QUEDA FUERA DE LOS PREMIOS GOYA 2016


Los productores del largometraje «Altamira», protagonizada por Antonio Banderas, han cambiado la fecha de su estreno en la taquilla españolas, del próximo 13 de noviembre para el 1º de abril del 2016. Con eso, la película se quedará aleja de la selección a los 30 Premios Goya, que se celebran el próximo mes de febrero del 2016, y el actor malagueño se ponde fuera de los prognosticos y quinielas de la categoría de mejor actor protagonista, hecho que ya era dado como cierto.


Tratase de la biopic de Marcelino Sanz de Sautuola, dirigida por el británico Hugh Hudson, que se pasa en fines del siglo XIX, cuando un arqueólogo y científico amateur (Sautuola), y su hija de ocho años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira.


Trae la seguiente sinopsis : 1879. Entre las colinas y los altos picos rocosos de la costa de Santander, María Sautuola, una niña de 9 años, y su padre, Marcelino, un hombre aficionado a la arqueología, descubren las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta la fecha: unos impresionantes bisontes a galope. Sin embargo, Conchita, la madre de María, al igual que la Iglesia Católica, queda perturbada por el descubrimiento, considerando que las pinturas hechas por salvajes son un ataque a la verdad de la Biblia. Sorprendentemente, la comunidad científica representada por el prehistoriador Émile Cartailhac también acusa de fraude a Marcelino y su descubrimiento. Para María, su mundo idílico se derrumba cuando su familia entra en crisis y cierran la cueva.


«Altamira» tiene aún en el reparto aún los actores Irene Escolar, Tristán Ulloa, Rupert Everett, Golshifteh Farahani, Pierre Niney, Nicholas Farrell, Henry Goodman, y Clément Sibony. Además tratase de una producción hispano-francesa rodada en inglés en diversas localizaciones de Cantabria, donde transcurrieron verdaderamente los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario