sábado, 31 de octubre de 2015

PALMARES de la 17 edición del FESTIVAL DE CINE OCTUBRE CORTO DE ARNEDO


El cortometraje “Los Cárpatos”, de Daniel Remón, se ha alzado con el premio 'Callaghan Adaptaction' al mejor cortometraje de ficción, en la 17 edición del Festival de Cine Octubre Corto de Arnedo. El jurado de esta edición, formado por las actrices Dafne Fernández y Ruth Armas, el actor, Óscar Ladoire, el periodista, José Manuel Sebastián y la directora, Manuela Moreno, han decidido conceder el máximo galardón, dotado con 2.000 euros y trofeo Aborigen, por decisión unánime, a dicho corto valorando especialmente "la sublime interpretación de sus dos actrices, con la que consiguen hacer grande este cortometraje".


El Premio Muestra de Jazz al Mejor Cortometraje Documental, dotado con 500 euros y trofeo Aborigen, ha sido para “Som Pastor”, dirigido por Borja Zausen, por la reivindicación de la figura del pastor a través de la vida de un niño. El cortometraje “Bendito Machine V - Pull the Trigger”, de Jossie Malis, ha recibido el Premio Ofimar al Mejor Cortometraje de Animación, dotado con 500 euros y trofeo Aborigen ya que, "con un excelente despliegue estético, es capaz de transmitir una historia muy compleja en unos pocos minutos".


“Bienvenidos”, de Javier Fesser que cuenta cómo se revoluciona la vida de toda una comunidad por la llegada de Internet a una escuela perdida en el corazón de los Andes peruanos, ha ganado el Premio del Público Victoria Restauración al cortometraje más popular, dotado con 1.000 euros y trofeo Aborigen y el Premio 'Reacciona La Biotienda Naturista', por ser el corto que más ha hecho reflexionar al jurado de Octubre Corto 2015, dotado con 500 euros, que serán destinados a un proyecto solidario, y trofeo Aborigen.


El Premio Ranieri al cortometraje con mejor dirección, dotado con 500 euros y trofeo Aborigen se lo lleva Luis Avilés por el corto “Unary”, mientras que el Premio 'Febrero es publica, AMPAS de Centros Públicos de Arnedo', al Cortometraje con Mejor Guión, dotado con 500 euros y trofeo Aborigen ha recaído en “El corredor”, del director José Luis Montesinos.


“Los Carpatos” de Daniel Remón consigue un segundo premio en esta edición: Premio Onvinilo a la Mejor Interpretación, dotado con 500 euros y trofeo Aborigen, para la actriz Sonia Almarcha, quien, con una riqueza en matices, construye un personaje que escapa del tópico.


Por fin, el cortometraje “La ropavejera”, dirigido por Nacho Ruiperez, ha sido el elegido por el Jurado Joven y es, por tanto, ganador del Premio Joven IRJ, dotado de un bono de distribución para festivales por Banatu Filmak y trofeo Aborigen, mientras que “Cordelias”, de Gracia Querejeta, ha conseguido el Premio del público ONTAÑÓN al Cortometraje Riojano más Popular, dotado con 500 euros y trofeo Aborigen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario