jueves, 15 de octubre de 2015

Tras recibir el PREMIO LOLA DE MEJOR ACTRIZ, la catalana LAIA COSTA conquista el FESTIVAL DE SITGES con VICTORIA


Laia Costa, la única actriz española a recibir el premio Lola, los premios de la academia del cine alemán (leer aquí), que llegaban a su 65ª edición, y se llevó el galardón a la mejor actriz protagonista, ha llegado este jueves al 48 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebra hasta el domingo en Sitges (Barcelona), con el 'thriller' 'Victoria', en la que el público ha aplaudido la actuación de la catalana.


Esta producción alemana, de Sebastián Schipper, tiene la virtud de haber sido rodada en un solo plano secuencia de 139 minutos, que transcurren por los bajos fondos de Berlín (Alemania) durante la noche y la madrugada, lo que aprisiona al espectador en una atmósfera oscura.


Laia Costa encarna a Victoria, una chica española que se siente sola en Berlín, y que tras conocer una noche a un sospechoso joven y a sus amigos, se ve involucrada a ayudarle a terminar un peligroso trabajo de su banda.


Al principio de la proyección, con la aparición del nombre de la actriz en pantalla ya ha quedado clara la admiración del público por Costa a juzgar por el espontáneo aplauso a su nombre, gesto que ha sonado más fuerte al terminar el filme.


La actriz, que acompaña en su aventura a los actores Frederick Lau, Franz Rogowski, resiste durante todo el plano secuencia los estragos de la acción, incluso sin ir al baño --pese que al principio de la película su personaje se pone en la cola del lavabo de la discoteca, pero se acaba marchando, y sus necesidades se quedan sin resolver--.


'Victoria' representa la soledad en una gran ciudad, en un personaje con exageradas dosis de inocencia e imprudencia, que Laia Costa ha interpretado de forma inagotable, lo que ha convencido a la mayoría del público.


A la salida, más de un espectador ha reivindicado para la actriz el Premio a Mejor Interpretación Femenina, en un clima de opinión muy favorable para la cinta alemana, no exenta, sin embargo, de la crítica de otros espectadores, que han censurado la prolongada duración del filme.


Schipper estudió interpretación y se inició en el cine como actor, y como director debutó con 'Gigantic' --German Film Prize--, 'A Friend of Mine' y 'Sometime in August', y es guionista de la película junto a Olivia Neergaard-Holm y Eike Schulz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario