martes, 24 de noviembre de 2015

PALMARÉS DEL 41 FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA


Magallanes”, una coproducción de Perú, Argentina, Colombia y España, ha sido la gran triunfadora de la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. La cinta dirigida por Salvador del Solar y protagonizada por Damián Alcázar, Magaly Solier y Federico Luppi no sólo se ha llevado el Colón de Oro de la Sección Oficial de Largometrajes, sino también el Colón de Plata al mejor guión, de Salvador del Solar, y el Colón de Plata a la mejor actriz, Magali Solier.


El fallo del jurado, que se ha dado a conocer en la Gala de Clausura de la muestra cinematográfica onubense celebrada este viernes en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, premia así una película que ya está entre las preseleccionadas para los Premios Goya y que pone sobre la mesa un relato sobre el reencuentro y la redención, sobre el terrorismo y sus consecuencias y sobre los fantasmas de un pasado que siguen presentes en la actualidad.


El resto del palmarés oficial ha estado bastante repartido y se completa con el Colón de Plata a la mejor dirección, que ha recaído en Matías Bize por “La memoria del agua”; el Premio Especial del Jurado, que ha sido para “La casa más grande del mundo”, de Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras; el Colón de Plata al mejor actor, que ha recaído en Joaquín Furriel, por “El patrón, radiografía de un crimen”.


Por fin, el Colón de Plata a la mejor fotografía, que ha sido para Álvaro Rodríguez por “La casa más grande del mundo”, una Mención Especial para “Lo que lleva el río”, de Mario Crespo, la Carabela de Plata del Premio del Público, para “La carga”, de Alan Jonsson; la Carabela de Plata al mejor largometraje de la Sección Rábida, para “Violencia”, de Jorge Forrero; y la Carabela de Plata al mejor cortometraje, para “Anfibio”, de Héctor Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario