lunes, 7 de diciembre de 2015

PALMARÉS DEL XIV FESTIVAL INTERNACIONAL 'ALMERÍA EN CORTO'


La película “Víctor XX”, del almeriense Ian Garrido, ha sido elegido el Mejor Cortometraje Nacional de la XIV Edición de 'Almería en Corto' durante la Gala de Clausura del certamen celebrada este domingo por la noche en el Auditorio Maestro Padilla. La película se ha llevado también las estatuillas de Mejor Cortometraje Andaluz y de Mejor Interpretación en un Cortometraje Almeriense para la actriz Alba Martínez. El premio al Mejor Cortometraje Internacional ha recaído en “Plein Soleil”, una ficción belga de Fred Castadot. 


El otro gran momento de la Gala de Clausura de 'Almería en Corto' ha sido la entrega del galardón al ganador del segundo Certamen 'Ópera Prima', que ha recaído en la película “A cambio de nada”, dirigida por Daniel Guzmán. La segunda clasificada ha sido “Techo y comida”, de Juan Miguel del Castillo, protagonizada por Natalia de Molina. 


Este año, RTVE, nueva colaboradora de 'Almería en Corto', ha entregado el galardón al Mejor Cortometraje Iberoamericano, que ha recaído en “Fritas”, de Manuel Gomar. Por su parte, el premio de Mejor Cortometraje Almeriense ha sido “Luis Luis”, de José Carlos Castaño.


Hasta tres premios se han entregado a los mejores trabajos de interpretación durante la Gala de Clausura. El premio principal a la Mejor Actuación de esta edición ha sido para el actor belga Guy Dessent, quien también es el director de “Espagnol Niveau 1”; el premio a la Mejor Actuación en un Cortometraje Almeriense ha recaído sobre la actriz Alba Martínez, protagonista de “Víctor XX”, mientras que el galardón a la Mejor Interpretación en un Cortometraje Andaluz ha sido para la actriz Beatriz Arjona, por su trabajo en el cortometraje “Cambio de sentido”, de Alfonso Díaz. 


El premio a la Mejor Producción Audiovisual desarrollada en Almería se quedó con “Boy Play”, de Eduardo Burgos; el cortometraje “Discipline” se ha alzado con el premio al Mejor Guión; el galardón de Mejor Fotografía ha sido para Isis Velasco y Marc Martínez por “Caradecaballo”; y el de Mejor Dirección Artística, para Till Novak, por “Dissonance”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario