miércoles, 16 de diciembre de 2015

ROSA MARÍA SARDÁ elegida por la ACADEMIA DEL CINE CATALÁN para recibir el PREMIO GAUDÍ DE HONOR MIQUEL PORTER 2016


La Junta Directiva de la Acadèmia del Cinema Català decidió distinguir en la gala del próximo 31 de enero a la actriz, presentadora y directora teatral Rosa Maria Sardà con el Premio Gaudí de Honor-Miquel Porter 2016, máximo reconocimiento del cine catalán, por el carácter y personalidad con que ha dotado sus interpretaciones a lo largo de una fructífera trayectoria combinando la pantalla y el escenario. 


Anteriormente habían recibido este importante galardón el recientemente fallecido Jaime Camino (2009), Josep Maria Forn (2010), Jordi Dauder (2011), Pere Portabella (2012), Montserrat Carulla (2013), Julieta Serrano (2014) y Ventura Pons (2015).

Rosa Maria Sardà nació en Barcelona en 1941. Actriz vocacional y autodidacta, con veinticuatro años decidió no volver a bajar de un escenario después de debutar en la obra 'Cena de matrimonios', de Alfonso Paso. Así, siempre con un pie firme en el teatro y con el otro explorando territorios nuevos, Sardà ha hilvanado una polifacética carrera como actriz de televisión y cine, y como directora.


Acaba de estrenar la película "Ocho apellidos catalanes" de Emilio Martínez-Lázaro, secuela de la exitosa comedia "Ocho apellidos vascos"; y en teatro, inauguró en el mes de septiembre la temporada del Teatre Lliure de Barcelona con la obra 'Crec en un sol Déu', bajo la dirección de Lluís Pasqual. Pocos días antes de recoger el Gaudí de Honor, la actriz recibirá el Premio Feroz de Honor 2016, otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (leer aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario