miércoles, 23 de diciembre de 2015

TERMINA EN EL PAÍS VASCO EL RODAJE DEL LARGOMETRAJE ‘IGELAK’, DE PATXO TELLERÍA


El director Patxo Tellería terminó el rodaje de la película “Igelak”, producida por Abraprod, con la colaboración de EITB, Gobierno Vasco e ICAA y la Film Commission de Fomento de San Sebastián y un presupuesto de dos millones de euros.


El rodaje se realizó durante cerca de siete semanas, en San Sebastián y alrededores, y el reparto viene encabezado por Gorka Otxoa, como un director de una sucursal bancaria, junto a Miren Gaztañaga, Josean Bengoetxea, Gurutze Beitia e Itziar Ituño, entre otros. Además, la película cuenta con la participación de músicos de la talla de Ainhoa Arteta, Xabi Solano (Esne Beltza), Gose, Francis (Doctor Deseo), Natxo de Felipe, Oreka Tx y Gatibu.


En “igelak”, Pello, director de una sucursal bancaria, es detenido por delitos económicos. Abandonado por el superior que le enredó en el delito, huye para evitar la cárcel y se convierte en fugitivo. Por azar acabará escondido en un edificio ocupado por desahuciados en lucha. Pello se gana la confianza del colectivo, con el objetivo de robarles el dinero suficiente para pagarse una documentación falsa, huir al extranjero y empezar una nueva vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario