lunes, 1 de febrero de 2016

MARISA PAREDES RECIBIRÁ EL PREMIO ‘FOTOGRAMAS DE PLATA 2015’


La actriz Marisa Paredes (Madrid, 1946) ha sido homenajeada con el premio 'Fotogramas de Plata' en su edición de 2015, que se celebrará en el mes de febrero, por sus más de cinco décadas, en las que "ha sabido imprimir a sus personajes un toque de distinción, una sabiduría interpretativa y un erotismo elegante que se han convertido en el sello personal de una mujer comprometida con el arte y con la vida".


Por otro lado, los finalistas a los Fotogramas de Plata 2015, por votación de los lectores, son en la categoría a 'Mejor actriz de cine': Penélope Cruz, por 'Ma ma'; Inma Cuesta, por 'La novia'; y Natalia de Molina, por 'Techo y comida'.


A 'Mejor actor de cine' han sido nominados Javier Cámara, por 'Truman'; Mario Casas, por 'Palmeras en la nieve'; y Dani Rovira, por 'Ocho Apellidos Catalanes'. En la categoría de 'Mejor actriz de televisión' han sido elegidas, Hiba Abouk, por 'El Príncipe'; Aura Garrido, por 'El Ministerio del Tiempo'; María León, por 'Allí abajo'.


Como 'Mejor actor de televisión' han sido nominados Álvaro Cervantes, por Carlos, 'Rey Emperador'; Yon González, por 'Bajo sospecha'; Rodolfo Sancho, por 'El Ministerio del Tiempo'. En cuanto a la 'Mejor actriz de teatro' han sido elegidas Anabel Alonso, por 'El Eunuco'; Ana Belén, por 'Medea'; Aitana Sánchez-Gijón, por 'Medea'. A su vez, en la categoría de 'Mejor actor de Teatro', Pedro Casablanc, por 'Ruz-Bárcenas'; Álex García, por 'El Burlador de Sevilla'; Edu Soto, por 'Cabaret'.


En la categoría de 'Mejor Película española, según los lectores': 'Ocho apellidos catalanes'; 'Palmeras en la nieve' y 'Truman'. Asimismo, como 'Mejor serie española según los lectores': 'El Ministerio del Tiempo', 'Mar de Plástico' y 'Vis a vis'.


Por votación de la crítica, (83 críticos han emitido sus votos) han otorgado el Fotogramas de Plata en la 'Mejor película española 2015' a 'Truman', y en 'Mejor Película Extranjera 2015' a 'Mad Max: Furia en la carretera'.


Nominaciones completas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario