lunes, 11 de enero de 2016

PALMARÉS COMPLETO DE LOS PREMIOS FORQUÉ 2016


Anoche los Premios Forqué empezaron la carrera a los galardones cinematográficos del cine español 2015, otorgados por la Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales de España. 


“Truman” fue la única película con tres nominaciones, mientras que “La novia” se quedó fuera de las candidaturas por estrenarse el 11 de diciembre, o sea, fuera de la fecha de las películas elegibles a esos galardones. 


Competiendo con “El abrazo de la serpiente”, “El clan”, “La memoria del agua” y “Magallanes”, la película chilena “El club”, dirigida por Pablo Larraín, que fue exhibida en la competencia principal del 65.º Festival Internacional de Cine de Berlín, donde ganó el Oso de Plata-Gran Premio del Jurado, recibió el premio de mejor película latino americana.


El galardón de mejor película documental fue para “2014, Nacido en Gaza”, de Hernán Zin, que concurría con “13. Miguel Poveda”, “Basilio Martín Patino. La décima carta”, “Ciutat moirta” e “I Am Your Father”.


El largometraje “Atrapa la bandera”, de Enrique Gato, recibió el Premio al Cine y la Educación en Valores, por su capacidad de servir como recurso educativo para trabajar valores en niños y adolescentes. En esa categoría estaban nominados “El club de los incomprendidos”, “Techo y comida”, “Requisitos para ser una persona normal” y “A cambio de nada”.


Cuanto al premio de mejor cortometraje, “El corredor" de José Luis Montesinos, fue elegido el mejor del 2015. Concurrían con él “Bikini”, “Inside the box”, “Os meninos do Rio” y “Óscar desafinado”.


Como mejor actriz, más una vez Natalia de Molina, por “Techo y comida”, recibe el trofeo de mejor interprete femenina del año de 2015, en una categoría en que concurrían Irene Escolar por “Un otoño sin Berlín”, Juliette Binoche por “Nadie quiere la noche”, Nora Navas, por “La adopción”, y Penélope Cruz por “ma ma”.


Ya en la de mejor actor, el galardón se quedó con el argentino Ricardo Darín, por “Truman”. Estaban nominados su compatriota Guillermo Francella por “El clan; su compañero de rodaje Javier Cámara (“Truman”); allá de Luis Tosar por “El desconocido” y Pedro Casablanc por “B, la película”.


Por fin, el máximo galardón de la noche, el premio de mejor película española del 2015, es para “Truman”, de Cesc Gay, en una categoría dónde estaban “A cambio de nada”, “El Clan”, y “Nadie quiere la noche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario