sábado, 27 de febrero de 2016

DOCE LARGOS Y CATORCE CORTOMETRAJES EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL 16 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA



La 16 edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebra del 4 al 13 de marzo, presentó las películas que concurren en la sección oficial del certamen, que será inaugurada con la proyección de “Playing Lecuona”, de Pavel Giroud y JuanMa Villar, el próximo viernes 4 de marzo, a las 21.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós. 


En esa edición se estrenará en Canarias la comedia “El tiempo de los monstruos”, última película de Félix Sabroso, que será presentada el sábado 5 de marzo, con derecho a la presencia del director grancanario y de la actriz Pilar Castro.


La competición internacional comenzará el lunes 7 de marzo con una docena de películas y que ofrecen un diverso paisaje en el que conviven autores veteranos que continúan explorando nuevos territorios con la obra de jóvenes que asumen la precariedad y el riesgo como norma. “11 Minutes”, de Jerzy Skolimowski (Polonia, Irlanda 2015); “Aloys”, de Tobias Nölle (Suiza, Francia, 2016); “Behemoth”, de Zhao Liang (China, Francia, 2015); “Chant D’hiver”, de Otar Iosseliani (Francia, Georgia, 2015); “Como funcionan casi todas las cosas”, de Fernando Salem (Argentina, 2015); y “Kaili Blues”, de Gan Bin (China, 2015).


Se suman “La familia Chechena”, de Martín Solá (Argentina, 2015); “La tempestad calmada”, de Omar A. Razzak (España, 2016); “Looking for Grace”, de Sue Brooks (Australia, 2015); “Office”, de Johnnie To (Hong Kong, China, 2015); “Posto-Avançado do Progreso”, de Hugo Vieira Da Silva (Portugal, 2015); y “Three Stories of Love”, de Ryosuke Hashiguchi (Japón, 2015) son los largometrajes que competirán por la Lady Harimaguada de Oro Fundación Cajamar.


El premio al mejor cortometraje se lo repartirán 14 obras que muestran la existencia de un cine breve, también de autor, en donde se encuentran historias y formas de contar muy diversas: “3 Year 3 Month Retreat”, de Dechen Roder (Bután, 2015); “9 Days – From my Window in Aleppo”, de Thomas Vroege y Floor van der Meulen (Siria, Holanda, 2015); “Dear Director”, de Marcus Lindeen (Suecia, 2015); “Figura”, de Katarzyna Gondek (Polonia, Bélgica, 2015); “Freud und Friends”, de Gabriel Abrantes (Portugal, 2015); “Jay parmi les hommes”, de Zeno Graton (Bélgica-Francia, 2015); “Los barcos”, de Dominga Sotomayor (Chile, Portugal, 2015); “Notre Dame des Hormones”, de Bertarand Mandico (Francia, 2015); “Paulina”, de Ricardo León (Perú, 2015); “Personne”, de Christoph Girardet y Matthias Müller (Alemana, 2016); “Rate Me”, de Fyzal Boulifa (Reino Unido, 2015); “The Lasting Persimmon”, de Kei Chikaura (Japón, 2015); “Tout le monde aime le bord de la mer”, de Keina Espiñeira (España, 2016); y “Yuyu”, de Marc Johnson (EE.UU. Francia, 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario