El próximo 17 de marzo comenzará en esta localidad francesa la vigesimosexta edición de esta muestra que se extenderá hasta el día 30 del mismo mes. El cartel de este año está realizado por Alfredo Tobía, a partir de una fotografía del actor Luis Tosar, utilizada en la campaña de Divinity, el canal de Mediaset, para el estreno de la película “El Niño”, de Daniel Monzón, en 2014. Por otra parte, “Un día perfecto”, de Fernando León de Aranoa será la que dé el pistoletazo de salida.
Cada año, más de 25.000 espectadores franceses se dan cita durante la segunda quincena de marzo en el Festival de Cine Español de Nantes. Con más de doscientas proyecciones en versión original subtitulada de cerca de sesenta largometrajes, una veintena de cortos y la presencia de más de medio centenar de cineastas, la ciudad de Julio Verne se ha convertido en referencia del cine español en Francia.
“Un día perfecto” (A perfect day), de Fernando León de Aranoa será la película que inaugurará la 26ª edición del Festival el próximo jueves 17 de marzo en presencia del director y de la actriz francesa Mélanie Thierry. Representantes de instituciones españolas y francesas subirán al escenario de la Ópera de Nantes, donde tendrá lugar la apertura de esta edición que entremezcla, en la programación 2016, cine social, cine de autor y cine histórico.
“La Academia de las musas”, de José Luis Guerín; “Truman”, de Cesc Gay; “Amama”, de Asier Altuna; “Los exiliados románticos”, de Jonás Trueba; “Lejos del mar”, de Imanol Uribe y “La Novia”, de Paula Ortíz, se podrán ver en la sección de largometrajes de ficción, que compiten por el Premio Julio Verne, el Premio del Público y el Premio del Jurado Joven. “A cambio de nada” de Daniel Guzmán, “Techo y comida” de Juan Miguel del Castillo, “El desconocido” de Dani de la Torre, “Pikadero” de Ben Sharrock y “Un otoño sin Berlín” de Lara Izagirre, participan en el Premio Opera Prima – Fundación SGAE.
“Apolo 81” de Óscar Bernàcer, “La inquilina” de Mar Coll, “Cordelias” de Gracia Querejeta, “A2042” de David Castro González, “Oscar desafinado” de Mikel Alvariño, “Duellum” de Tucker Dávila Wood y “La propina” de Esteban Crespo, compiten por el Mejor Cortometraje. “Filosofía entre rejas” de Gilbert Arroyo, “Walls” de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, “Cartas a María” de Maite García Ribot, “O futebol” de Sergio Oskman y “No estamos solos” de Pere Joan Ventura, participan en Documentales – Premio Colegio de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario