martes, 1 de marzo de 2016

OCHO LARGOMETRAJES ESPAÑOLES EN LA 12 EDICIÓN DE PANTALLA PINAMAR, EN ARGENTINA

El próximo sábado 5 de marzo comienza la décimo segunda edición de “Pantalla Pinamar”, el Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y la Municipalidad de Pinamar. 


Durante ocho jornadas esta muestra desarrollará en las dos salas del Complejo Oasis una ambiciosa programación integrada por un centenar de títulos, entre largos y cortometrajes. Y, como ya es tradicional, se sumará una fecha complementaria, con repeticiones, el domingo 13.


En cuanto a Europa, este año los países especialmente invitados, y con un activo protagonismo de sus representaciones diplomáticas, serán Irlanda, Polonia, la República Checa y Suiza. España, en razón del trigésimo aniversario de la Academia de Cine (y de los Premios Goya, que otorga), tendrá destaque especial.


La película inaugural será “El Tesoro” (“Comoara”), del rumano Corneliu Porumboiu, premiado en el último Festival de Cannes en la sección Un Certain Regard”, y para la clausura se ha elegido a “Ocho Apellidos Catalanes”, de Emilio Martínez Lázaro, secuela de la millonaria “Ocho Apellidos Vascos” y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde. Carmen Machi, Alfonso Sánchez, y Antonio Resines.


En la sección ‘Un día, un film’, destinada a películas europeas sin distribución comercial en la Argentina, se estrenará el excelente largometraje “Felices 140”, de Gracia Querejeta, con Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Marián Álvarez y Nora Navas. 


Dentro de la muestra ‘Lo mejor del Festival de Málaga’ pasarán “A cambio de nada”, de Daniel Guzmán, ganadora de los premios Goya de mejor actor revelación y dirección novel; “Techo y comida”, de Juan Miguel del Castillo, con la ganadora del Goya de mejor actriz Natalia de Molina; y “Sonata para violonchelo”, de Ana M. Bofarull, con los actores Montse Germán, Juanjo Puigcorbé, Jan Cornet, y Marina Salas en el reparto.


Por fin, en la sección ‘30 años de la Academia de Cine Español’, serán presentados tres largometrajes que recibieron el premio Goya y aún son inédita en la pantalla argentina. Son ellos “Celda 211”, “No habrá paz para los malvados” y “Pan negro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario