sábado, 5 de marzo de 2016

EL DIRECTOR CARLOS MARTÍN FERRERA PREPARA LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE LA NOVELA ‘EL AÑO DE LA PLAGA’, DE MARC PASTOR


El director Carlos Martín Ferrera se encuentra en la preproducción de la adaptación cinematográfica de la novela “El año de la plaga”, de Marc Pastor, con reparto y fecha de inicio de rodaje aún por confirmar. Pero ya se sabe que será en diversos sitios de Barcelona y en la zona del Carmelo.


El guión está a cargo de Miguel Ibáñez Monroy y del propio Marc Pastor, mientras que en Imdb se lee que el presupuesto es de aproximadamente €2.000.000, y la producción está a cargo de Zentropa con el apoyo de TV3 y el ICEC.


La novela se centra en Víctor Negro, un joven al que su novia, Irene, acaba de abandonar y no se ve capaz de superarlo. Es un agosto bochornoso en Barcelona y no tiene vacaciones. Sus compañeras de trabajo de asistencia social a la tercera edad se empeñan en buscarle una nueva novia y él las deja hacer con resignación.


Una oleada de suicidios de ancianos dispara las alarmas y solo faltaba Irene llamándolo nerviosa porque la gente a su alrededor se comporta de forma extraña. Las noticias en los medios son confusas, la conexión a internet desaparece y la cobertura falla. Todo es muy raro, y Víctor está decidido a averiguar que es lo que sucede.


La productora Zentropa fue fundada en 1992 por Lars Von Trier y Peter Aalbaek Jensen, y es una de las más importantes del norte de Europa. La Zentropa Spain es su división española, con sede en Barcelona y bajo las órdenes de David Matamoros, productor responsable de películas como “Menú Degustación” y “Vulcania”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario