lunes, 7 de marzo de 2016

LEJOS DEL MAR, de IMANOL URIBE, se estrena en la XV MUESTRA DE CINE ESPAÑOL DE JAÉN


La XV Muestra de Cine Español Inédito de Jaén ha acogido hoy el preestreno de la última película del director vasco Imanol Uribe, “Lejos del mar” (traíler tráiler oficial), que hasta ahora solo se había podido ver en el Festival de Cine de San Sebastián.


El largometraje se ha presentado esta tarde con la presencia del propio realizador, el productor de la obra, el jiennense Antonio Pérez, y el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, quien ha mostrado su satisfacción por contar "con dos grandes del cine español".


Según Antonio Pérez, “Lejos del mar” no se estrenará hasta el 6 de mayo en las pantallas comerciales, por lo que los espectadores jiennenses tienen "hoy el privilegio de ver en primicia este largometraje".


En la misma línea se ha pronunciado Imanol Uribe, que ha señalado que "es muy atractivo que haya un coloquio con el público, porque a los directores nos gusta pulsar lo que la gente piensa de tu trabajo".


Ha lamentado que "cada vez encontremos menos oportunidades de hacer esto, de chequear y contrastar la opinión de los espectadores", de ahí que haya calificado de "experiencia fantástica" la que hoy viven dentro de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén.


En cuanto a la película, Uribe ha señalado que "aborda un tema difícil, de relaciones, aunque no es política, pero sí de sentimientos, toca fibras sensibles e íntimas, de ahí que sea atractivo ver lo que piensa la gente".


Por su parte, Antonio Pérez, productor de “Solas” o “La voz dormida”, ha señalado que "esta muestra le tiene un gran cariño al cine español, pero el cine español también se lo tiene a la muestra, como quedó patente en el acto de presentación del programa Jaén con el cine en la pasada edición de Fitur".


“Lejos del mar” es una película protagonizada por Eduard Fernández, Elena Anaya y José Luis García Pérez en la que se cuenta la historia de un exetarra, Santi, que sale de la cárcel y viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que está enfermo y que es cuidado por una doctora con la que Santi tuvo un encuentro terrible hace muchos años y que ha marcado desde entonces la vida de ambos.


Aún en el reparto los actores Ignacio Mateos, Susi Sánchez, Juan Motilla, Teresa Arbolí, Adrián Hernández, y Olivia Delcán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario