sábado, 19 de marzo de 2016

‘NEGOCIADOR’, ‘LA NOVIA’, ‘TENEMOS QUE HABLAR’, LA CORONA PARTIDA’ Y ‘FELICES 140’, EN LA 22 MUESTRA DE CINE ESPAÑOL DE TUDELA


Del 4 al 8 de abril se celebra en Tudela la 22ª Muestra de Cine Español, siendo que “Negociador”, de Borja Cobeaga, será la película encargada de la inauguración, siendo que junto al director comparecerán en la cita los actores Josean Bengoetxea y Melina Matthews.


Le sigue la presentación de la comedia romántica “Tenemos que hablar”, escrita y dirigida por David Serrano, con la presencia del actor Hugo Silva, que recibirá el premio Castildetierra, acompañado del propio Serrano y del productor José Antonio Félez.


Las actrices Leticia Dolera y Luisa Gavasa, por cuyo papel consiguió el Goya a actriz de reparto el pasado mes de febrero, acompañarán a “La novia”, de Paula Ortiz, una aplaudida adaptación de la obra de Lorca “Bodas de sangre”.


La realizadora vasca Gracia Querejeta, que ha estado presente ya en numerosas ediciones de la muestra, vuelve a Tudela en esta ocasión con “Felices 140”. Como novedad se proyectará, junto a su última película, el cortometraje “Cordelias”, en el que Querejeta narra cómo diez reclusas de una prisión organizan la representación de una obra de teatro y cómo les sirve de terapia.


La muestra proyectará “La corona partida” como clausura, con la presencia de su actriz protagonista, Irene Escolar (premio Goya a actriz revelación por “Un otoño sin Berlín”). La película, heredera de las serie de Televisión Española sobre los Reyes Católicos, narra las luchas por el poder de la corona de Aragón entre Fernando el Católico, su hija Juana y el marido de ésta Felipe El Hermoso.


El coste de las entradas es de 5 euros para cada una de las películas si bien existe un bono de 15 euros para poder acudir a las cinco películas. Desde el 29 de marzo y hasta el 2 de abril las entradas se pueden adquirir en la Casa del Almirante. A partir del día 2 de abril solo en la taquilla del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario