sábado, 5 de marzo de 2016

PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS A LOS GALARDONES DEL FESTIVAL DE CINE DE MIAMI


La última producción del director Álex de la Iglesia, "Mi gran noche", y su protagonista, el cantante Raphael, abrieron este viernes el Festival Internacional de Cine de Miami, en el que se presentan 129 películas de unos 40 países.


Otro filme español, "El Olivo", de Iciar Bollaín, será además una de las protagonistas de la nueva categoría Marquee Series, en la que se dará a conocer la carrera y trabajos de personalidades del cine, tendrá su estreno mundial en el festival de Miami. "El Olivo" es una de las presentaciones especiales del certamen, al igual que la también "Ocho apellidos catalanes", un éxito de taquilla de Emilio Martínez Lázaro. 


Además diecinueve filmes iberoamericanos compiten por un premio especial patrocinado por la marca Lexus. Entre ellos están Daniel Calparsoro con "Cien años de perdón", Julio Medem con "Ma Ma", Paula Ortiz con "La novia", Daniel Guzmán con "A cambio de nada", “Embarazados”, de Juana Macías, y Javier Ruiz Caldera con "Anacleto: agente secreto".


Además una veintena de filmes dirigidos por cineastas que han participado al menos una vez en la sección oficial del festival, once de ellos de España y América Latina, compiten por los premios que otorga la Fundación Knight, dotados con 40.000 dólares. La lista incluye "El apóstata", de Federico Veiroj, "Argentina", de Carlos Saura, "Felices 140", de Gracia Querejeta, "La memoria del agua", de Matias Bize, y "Truman", de Cesc Gay.


Más informaciones aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario