miércoles, 27 de abril de 2016

EN LA RECTA FINAL DE LA SECCIÓN TERRITORIO LATINO, SE PRESENTA LA PELÍCULA “MI AMIGA DEL PARQUE”, DE ANA KATZ


La sección oficial de Territorio Latinoamericano afronta su recta final con ‘Mi amiga del Parque’, dirigida y protagonizada por la actriz argentina, Ana Katz, que también ha presentado recientemente la última película de Paco León, en la que también encabeza el reparto. 


Katz, que cuenta con una carrera prometedora en España, ha destacado la empatía que suele despertar su película entre los espectadores, con la que muchos padres se sienten identificados, gracias a una trama cotidiana y doméstica que podría ser perfectamente real. Además, ha reconocido “que este tipo de género apenas se había trabajado antes, por lo que es un aliciente más para atraer y despertar el interés del público”.


Se trata de una comedia dramática que esconde numerosos giros que desembocan en escenas de suspense. Recrea con gran habilidad las circunstancias de una madre que se encuentra confundida. Junto a Ana Katz, Julieta Zylberberg, Maricel Álvarez, Mirella Pascual, Mariano Saavedra, Malena Figo y Daniel Hendler completan el elenco de esta coproducción grabada entre Uruguay y Argentina.


El guión narra la mala racha que atraviesa Liz, madre primeriza de Nicanor y esposa de Gustavo, director de cine que se encuentra rodando en Chile. Deprimida por pasar el día a día en soledad, visita todos los días el parque de al lado de su casa. En este entorno relajado conoce a un grupo de madres, entre quienes destaca Rosa, presunta madre de Clarisa y hermana de Renata. 


Ese será el comienzo de una intensa y profunda amistad con una relación que se torna íntima y plagada de complicidad. Las madres comparten confesiones, tareas domésticas y el cuidado de sus hijos. A partir de esa amistad van surgiendo los conflictos con su propio marido, pero especialmente con una de las madres, que aparentemente no es quien asegura ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario