lunes, 4 de abril de 2016

FALLECE EN ALMERÍA LA ACTRIZ CHUS LAMPREAVE


Chus Lampreave, uno de los rostros más queridos del cine español, ha fallecido hoy en Almería. Tenía 85 años de edad. La actriz, nacida en Madrid en 1930, estaba muy vinculada a la provincia, ya que su marido, Eusebio Moreno, era natural de Almería. Desde hace años residía en esa ciudad, donde trabajaba un hijo.


Lampreave debutó en la pantalla en 1959, en un papel sin acreditar, en 'El pisito', de Marco Ferrari. Con él volvería a trabajar en 1960 en 'El cochecito', convirtiéndose desde ese momento en una de las grandes secundarias del cine español con apariciones en títulos como 'El verdugo', 'Mi querida señorita', 'El amor del capitán Brando',  'La guerra de papá' y 'La escopeta nacional', entre otros.


En 1983 trabajó por primera vez con Pedro Almodóvar en 'Entre tinieblas'. Desde entonces, sería una de las presencias más fieles en la filmografía del manchego, con papeles en filmes como '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Volver' y 'Los abrazos rotos', su última colaboración.


Su última aparición en la gran pantalla fue en 'Torrente 5. Operación Eurovegas', de Santiago Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario