martes, 5 de abril de 2016

HELENA TABERNA ESTRENA 'ACANTILADO' EN LA SECCIÓN OFICIAL, FUERA DE CONCURSO, DEL 19 FESTIVAL DE MÁLAGA


La próxima película de la directora Helena Taberna "Acantilado", se presentará en la sección oficial del 19 Festival de Cine Español de Málaga, fuera de concurso. Tratase de un thriller dramático inspirado en hechos reales y basado en la novela “El contenido del silencio” de Lucía Etxebarría, con guión a cargo de Andrés Martorell y Natxo López, rodada en localizaciones de Gran Canaria y Euskadi.


Con estreno en la taquilla española previsto para el próximo 3 de junio, en el reparto de “Acantilado” están Daniel Grao, Ingrid García-Jonsson, Juana Acosta, Goya Toledo y Josean Bengoetxea.


La trayectoria de Helena Taberna está marcada por la coherencia en la elección de sus proyectos y por un estilo cinematográfico muy personal. Su opera prima, “Yoyes”, es una película de referencia en el cine sobre terrorismo y obtuvo premios en varios festivales internacionales. En 2008 estrenó “La buena nueva”, distribuida en salas por Golem y presentada en el Festival de Busan y en la Seminci, donde Unax Ugalde obtuvo el Premio al Mejor Actor. Sus largometrajes documentales “Extranjeras” y “Nagore”, ambos presentados en la Seminci y estrenados en salas, han contado también con el apoyo de público y crítica.


Más sobre la película aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario