domingo, 22 de mayo de 2016

EL DIRECTOR JUANRA FERNÁNDEZ COMENZARÁ EL 10 DE OCTUBRE EL RODAJE DE LA PELÍCULA “DE PÚRPURA Y ESCARLATA”


Leo en el diario Voces de Cuenca que el director conquense Juanra Fernández comenzará la grabación de su nueva película, “De púrpura y escarlata” el próximo 10 de octubre. Así lo ha dado a conocer el productor, Enrique Viciano de Buenpaso Films, a través de una nota de prensa. 


Los motivos del retraso, según explica, "son varios: el primero, la publicación tardía de la nueva Ley de Cine aparecida en diciembre de 2015, ya que el largometraje “De púrpura y escarlata” se acoge a las Ayudas Selectivas del ICAA debido a que su presupuesto se enmarca en esta categoría y a que es el segundo largometraje de Juanra Fernández, por lo tanto considerado Nuevo Realizador, apoyo que es necesario para cerrar el plan financiero; el segundo,  las elecciones generales y el cambio de gobierno surgido que obligó a presentar de nuevo propuestas a las instituciones de Castilla la Mancha para su rodaje en Cuenca y alrededores.


La tercera, que tras presentar dossiers del proyecto y mantener reuniones durante 2015 con las administraciones de Cuenca: Consorcio, Diputación y Junta de Comunidades, ninguna de ellas ha concedido ayuda pública alguna a este proyecto. Sí lo ha hecho, el Ayuntamiento, prestando unas dependencias del Auditorio para reuniones. Todo han sido buenas palabras, pero hasta la fecha ninguna concesión; cuarta, el Obispado vio inicialmente con buenos ojos conceder los permisos de rodaje necesarios, pero al producirse cambios en la vicaría de Cuenca, esta decidió no permitir el rodaje en ninguna de las instalaciones eclesiásticas ya confirmadas, teniendo que localizar nuevamente buena parte de las secuencias de la película".


Por otra parte, "la dirección de RTVCM sí ha visto con mucho interés el proyecto, y sin dudarlo, ha formalizado un contrato de coproducción minoritaria, formando así parte de la coproducción internacional de la película".


El rodaje "se repartirá entre Cuenca capital y tierras valencianas, al haber contribuido la Generalitat Valenciana con una subvención concedida por importe de 180.000 euros. México participa con el 20%, junto a Cataluña que participa con el 15% de presupuesto".


El productor asegura que "Cuenca, cuenta con una posición estratégica a caballo entre dos comunidades muy cinematográficas: Madrid y Comunidad Valenciana, ambas conocen muy bien el valor intrínseco que encierra esta industria limpia y sostenible, en cuanto a contrataciones, servicios de hostelería y promoción turística. Parece que Cuenca no valora suficientemente el caudal que posee por su belleza paisajística, museística y gran patrimonio en tradiciones y cultura".


Por otra parte "De púrpura y escarlata” cuenta con reparto formado por Fernando Tejero, Ernesto Alterio, Ana Álvarez o Rosana Pastor, distribución internacional asegurada a través de la compañía británica Jinga Films, y la distribución nacional a través de Savor Ediciones que ha firmado un suculento contrato asegurándose la salida en 200 pantallas.


Finalmente, manifiesta la productora que están "a la espera de que la Consejería de Cultura de Castilla la Mancha valore el esfuerzo realizado para poner en pie este proyecto, y considere la publicación de las tan necesitadas ayudas al cine para incentivar el trabajo de los realizadores guionistas y técnicos castellano manchegos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario