lunes, 23 de mayo de 2016

“LA ESTRATEGIA DEL PEQUINÉS”, DE ALEXIS RAVELO, GANA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA POR LAS MANOS DEL DIRECTOR ELIO QUIROGA

El director grancanario Elio Quiroga llevará al cine "La estrategia del pequinés", la obra de Alexis Ravelo que obtuvo en 2014 el Premio Dashiell Hammett a la mejor novela negra del año en español, para lo que espera contar con apoyo institucional y financiero de las instituciones canarias.


La novela narra un "audaz robo" que sale mal para sus autores, al tiempo que plantea una historia de perdedores y de redención, amor y segundas oportunidades, y tiene un presupuesto estimado de 2,3 millones de euros, y producción a cargo de Zanzíbar Producciones. Aún sin fecha de inicio de grabación, el rodaje se celebrará en Canarias.


Esa adaptación quiere reflejar los puntos claves que tanto éxito han cosechado en la novela, cuyo tema principal es el mundo de la droga, la corrupción, el dinero fácil que tarde o temprano te hace pagar caro los errores y la sombra del paro que planea sobre todos como un buitre que arrastra a personas desesperadas a meterse en asuntos turbios. 


El Rubio dejó de delinquir hace décadas, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de cocaína, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. 


Para organizar el asalto, el Rubio llamará a su viejo amigo el Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos. Juntos darán el “golpe”, pero al final las cosas se torcerán, y gente muy poderosa y enfadada entrará en el juego. Y eso es siempre muy peligroso. 


Parados cincuentones, escorts venidas a menos, narcos, policías corruptos y blanqueadores de dinero pueblan esta dura historia sobre perdedores en la que lo importante no es saber quién es el asesino, sino quién no está “pringado” en una sociedad asfixiada y perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario