sábado, 14 de mayo de 2016

PALMARÉS DEL III CERTAMEN DE CORTOMETRAJES DE BENAGALBÓN - CORTOBEN

El Festival de Cortometrajes de Benagalbón, Cortoben, otorgó el pasado sábado 7 de mayo los premios de esta tercera edición, entre los que se encuentran los cortos “Los Chimplonitos”, “A prueba” y “Abre fácil”.


El galardón a “Mejor Cortometraje de la Axarquía” fue para “Los Chimplonitos” de Alberto Pons. Un filme que trata de la lucha eterna del bien contra el mal, de luces y sombras enfrentadas por un mismo objetivo pero con distintos fines. 


El premio a “Mejor actor” cayó en las manos de Miguel Hermoso protagonista de “A prueba”, además colaboró en la segunda temporada de “El Ministerio del Tiempo”. En cuanto al galardón de "Mejor actriz” fue para Nuria González por su aparición en “Los Chimplonitos”, también conocida por presentar programas como “El club de a comedia” o por actuar en series como “Los Serrano” y “Física o Química”.


Álvaro Carrero consiguió el “Premio del Público” con su película “Abre fácil”, un cortometraje basado en una discusión de pareja, un tarro de tomates que no se puede abrir y ansiedad, mucha ansiedad que lleva a los diferentes personajes que van entrando en escena a una situación límite que no pueden controlar.


El “Premio Especial del Jurado” se lo llevó el filme “A prueba” del gaditano Pablo L. Alamburu. Esta película habla de Marta, en período de prueba en la guardia fronteriza, ve cómo una simple multa en la frontera se convierte en un chantaje a la autoridad, lo que le hará cuestionarse su integridad.


Finalmente, “Hada” de Tony Morales, se llevó una “Mención especial”, se trata de un filme sobre un niño pequeño al que está a punto de caérsele su último diente de leche y tiene miedo a un fantasma, de niño pequeño también por la habitación, que le dice que cuando se le caiga el último diente de leche va a venir el Hada a por él, aunque no se llevó ningún premio sí una mención especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario