jueves, 9 de junio de 2016

DEUS EX MACHINA SE PRESENTA EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL 13 FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE


En esta tercera jornada del Festival de Cine de Alicante ha sido el turno de la película “Deus ex machina”, el largometraje dirigido por Fernando Osuna y que protagonizan los actores Nacho Guerreros y Jorge San José. 


“Deus ex machina” cuenta la historia de un dibujante en plena crisis. El personaje principal (Jorge San José) recurre a una editorial en busca de trabajo y el jefe (Nacho Guerreros) no queda satisfecho con sus dibujos. Esto desencadena una serie de acontecimientos que se intentarán resolver a lo largo de la trama con la peculiaridad de que todo transcurre en tiempo real, en una sola localización y con solo dos personajes.


Se trata de la segunda película de Fernando Osuna, tras “El señor Manolo”, su primer largometraje que también compitió en la sección oficial del Festival en la pasada edición del certamen. Según ha explicado el director, “ha resultado un gran reto mantener el ritmo de la historia con solo dos actores y el mismo escenario, además la dificultad de trasladar la ilusión de que todo está pasando en realidad”.


Durante la presentación de la película, el actor Nacho Guerreros ha comentado que se trata de su primer trabajo en cine y que se encuentra muy satisfecho por la oportunidad de realizar un cambio de registro en su trayectoria. Por su parte, Jorge San José ha destacado el guion de la cinta y la gran intensidad con los compañeros del equipo durante los 12 días de rodaje en los que se grabó el largometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario