jueves, 7 de julio de 2016

EL CINE FANTÁSTICO CATALÁN PISA FUERTE EN EL FESTIVAL DE SITGES 2016


El Sitges - Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya, que celebrará su 49ª edición del 7 al 16 de octubre, y que es el escaparate de cine de género más importante del mundo, prepara una colección de títulos e invitados que representan lo mejor y más variado del fantástico, a comenzar por el actor sueco Max von Sydow, que visitará Sitges 2016 para recibir el Gran Premio Honorífico. 


El fantástico catalán pisará fuerte en Sitges 2016. Se presentará "Proyecto Lázaro", de Mateo Gil, una película futurista con reparto internacional sobre un grupo de médicos que consigue resucitar a un hombre criogenizado 60 años atrás, y que se estrena el próximo 17 de enero (leer aquí). 


Carles Torrens estrenará el largometraje "Pet", un thriller asfixiante y obsesivo protagonizado por Dominic Monaghan, mientras que Isaki Lacuesta e Isa Campos presentarán "La próxima piel”, film que se llevó cuatro premios en Málaga, incluido el Premio Especial del Jurado y el de mejor actriz, para Emma Suárez, que aterriza en la taquilla española el 21 de octubre (tráiler aquí). 


Completan este avance de cine catalán los debuts en la dirección de Iván Morillo y Denise Castro, titulados "Vestigios" y "Salvación", respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario