viernes, 22 de julio de 2016

EL DIRECTOR XACIO BAÑO COMIENZA EN SEPTIEMBRE EL RODAJE DEL LARGOMETRAJE “TROTE”


Tras el rodaje de cortometrajes como “Ser y voltar”, el director Xacio Baño se encuentra en la preproducción de su opera prima en largometraje, “Trote”, una producción de Frida Films (de “María y los demás”), que esa semana recibió cerca de 259.000 euros para producción de la Agadic (Axencia Galega das Industrias Culturais). 


El proyecto fue seleccionado en 2015 en el programa de residencias “Ikusmira Berriak” promovido por el Festival de Cine de San Sebastián en colaboración con Tabakalera – Centro Internacional de Cultura Contemporánea, y Fundación Donostia – San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultural.


“Trote” es un largo que oscila entre la ficción y el documental, con no-actores en rodaje en exteriores y reales, y se transcurre durante el fin de semana en que se celebra la “Rapa das Bestas”, la lucha ancestral del hombre y el caballo. La aldea comienza a prepararse para la fiesta. En la casa familiar también están Luis, el hermano mayor de Carme que trabaja en Madrid, y su mujer María, embarazada de cuatro meses. 


“Trote” es la lucha entre el hombre y el caballo, entre la razón y el instinto y el rodaje comienza el próximo mes de septiembre.


Sinopsis: Carme, una chica reservada y solitaria, de carácter difícil, vive en una aldea de las montañas del interior de Galicia junto a su padre Ramón, con el que apenas se comunica, y su madre enferma. Trabaja en una panadería y su deseo es escapar algún día de ese ambiente tan cerrado y opresivo, pero las circunstancias siempre le impidieron dar el paso. Trotar. Huir. Sin embargo, hace unos días aceptaron su solicitud de trabajo en un hotel de una ciudad próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario