sábado, 9 de julio de 2016

'LA PUERTA ABIERTA', DE MARINA SERESESKY, INAUGURA EL 28 FESTIVAL DE CINE DE L’ALFAS DEL PI


El 28º Festival de Cine de l’Alfàs del Pi arrancó en la noche de ayer viernes con el estreno del nuevo largometraje de Marina Seresesky, “La puerta abierta”, que se estrena el próximo mes de septiembre en la cartelera española y que está protagonizada por la premiada con el Faro de Plata de esta edición, Carmen Machi, que en la noche de hoy recogerá el galardón en la gala inaugural que volverá a celebrarse en la Casa de Cultura.


“La puerta abierta” ha inaugurado el nuevo ciclo ‘Dirigen las mujeres’ que a propuesta de la Asociación Huellas Borradas de Mujer, que estará compuesto de cinco películas que como denominador común tendrán, precisamente, el hecho que han estado dirigidas por mujeres.


Con entradas agotadas, “La puerta abierta” agradó a todo el público asistente que pudo asistir a este primer pase con el público, tras recibir todos los principales galardones del último Festival de Cine de Alicante.


La película nos habla de las segundas oportunidades y del derecho a ser feliz aún en las peores circunstancias, aunque el pasado sea un lastre difícil de llevar, y el presente no augure un buen futuro”, explicó Seresesky que reconoció además que Asier Etxeandia ha formado parte del reparto de su último film después de que le descubriera como presentador de la gala de la vigésimo quinta edición del festival de cine alfasino, al que la directora es una asidua.


La gala de inauguración de hoy será conducida por Lolita Flores, que cantará la canción de Joan Manuel Serrat en una de las mejores versiones que se han hecho, según ha reconocido el propio Serrat. Así mismo la gala se cerrará, con otro homenaje, en este caso a todos los actores, actrices y directores homenajeados en los 28 años de historia del Festival, mientras Lolita canta ‘Somos novios’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario