viernes, 29 de julio de 2016

“LA RECONQUISTA”, DE JONÁS TRUEBA, SE ESTRENA EL 30 DE SEPTIEMBRE EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA


Tras el anuncio de que la última película de Jonás Trueba, “La reconquista”, compite a la Concha de Oro de mejor largometraje en el 64 Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra en el próximo mes de septiembre, ahora hemos sido informados que el largometraje se estrena en la cartelera española el próximo 30 de septiembre.


“La reconquista” es un drama que trae en el reparto los actores Itsaso Arana, Francesco Carril, Aura Garrido, Candela Recio, y Pablo Hoyos, y cuenta la historia de Manuela y Olmo, que se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. 


A partir de esta premisa romántica, el largometraje es en realidad una película en busca del tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del tiempo recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y sobre lo que no recordamos; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro.


Con “La reconquista”, Jonás Trueba vuelve a retratar las calles de Madrid de “Todas las canciones hablan de mí” y “Los ilusos”, después de rodar “Los exiliados románticos” en Francia (premiada en el Festival de Málaga en 2015). Producida por Los Ilusos Films, y por el productor de todas las películas anteriores del director, Javier Lafuente, la película cuenta con la participación de TVE y será distribuida por CineBinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario