jueves, 7 de julio de 2016

SONY PICTURES DISTRIBUIRÁ “1898. LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS” EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA


La distribuidora Sony Pictures ha alcanzado un acuerdo con Enrique Cerezo para llevar a las salas este largometraje, el primero de Salvador Calvo, responsable de miniseries como Alakrana, Niños robados o  Hermanos. “1898. Los últimos de Filipinas” es una  coproducción de Manila Producciones A.I.E., ECPC y C.I.P.I Cinematográfica, con la colaboración de TVE, 13 TV y el ICAA.


Para Calvo “esta es una película de aventuras y acción, con grandes personajes, con escenarios exóticos y una historia potente que gustará a jóvenes y mayores”. El reparto está integrado por actores de diferentes generaciones como Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández.


Basada en la historia real de los españoles que resistieron el asedio filipino tras la pérdida de la última colonia en 1898, el  guión está firmado por Alejandro Hernández (“Todas las Mujeres”, “Caníbal”, “Havana Blues”), quien ha destacado que esta historia cuenta “la verdad de una guerra, alejada de romanticismos”.


Sony Pictures tendrá todos los derechos de distribución de la película en España. El director general de Sony, Iván Losada, ha declarado que “estamos entusiasmados de poder embarcarnos en esta ambiciosa película que cuenta con un equipo artístico y técnico de primera línea. No tenemos duda de que existe un amplio espectro de público que disfrutará con esta gran producción, independientemente del mayor o menor conocimiento que tenga de este controvertido episodio de la historia de España. Es una película, ante todo, épica”.


Por su parte Enrique Cerezo ha añadido que: “hacía muchos años que tenía este proyecto en la cabeza. Producir “1898, Los últimos de Filipinas” es una de las mayores satisfacciones que puede tener un productor, y reconstruir el Baler es uno de los hechos más importante de la producción española hasta hoy. Contar con un elenco técnico y artístico como el de esta película es algo con lo que cualquier productor soñaría, pero lo más importante es la historia, donde el valor y la personalidad de los personajes hace que sea una gran película épica”.


El rodaje de “1898, Los últimos de Filipinas”, arrancó en Guinea el 9 de mayo, y tras nueve semanas con localizaciones también en Tenerife y Gran Canaria ha finalizado este mes. En el momento de la presentación del rodaje, Salvador Calvo subrayó que “No es un ‘remake'”,  en referencia al filme de 1945 dirigido por Antonio Román. “Aquella era una película franquista que narraba las glorias del Imperio, y aquí lo que se cuenta son las miserias y lo dura que es la guerra”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario