miércoles, 27 de julio de 2016

TRECE PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS A LA 12ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE LONDRES


El Festival de Cine Español de Londres lanza su 12ª edición, que se celebra del 22 al 29 de septiembre, con una extraordinaria gama de películas españolas recientes, la mayoría de ellos estrenos Reino Unido y una oportunidad única para verlos en Londres. 


A partir de los thrillers enigmáticas de comedias frescas, desde dramas poéticos a las coproducciones internacionales, documentales y cortometrajes prometedores, la alineación de este año ofrece una idea de la variedad convincente de cine español y sus artistas.


La muestra será abierta con la aclamada “La novia”, la segunda película de Paula Ortiz, basada en el clásico Bodas de sangre, de Federico García Lorca. La película de cierre será “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet, que abrió el Festival de Berlín del año pasado, protagonizada por Juliette Binoche y Rinko Kikuchi, un magnífico, retrato íntimo de la relación entre dos mujeres que pertenecen a dos mundos opuestos.


La directora Ana Rodríguez Rosell presentará su segunda película, “Falling”, una producción internacional en la que ha trabajado de nuevo con Emma Suárez y el Birol Ünel turco-alemán. Otra coproducción que será exhibida será “Un día perfecto” de Fernando León de Aranoa, que con un reparto internacional extraordinario,  cuestiona los efectos de la guerra de los Balcanes en esta comedia dramática. 


También tendremos el estreno de “La puerta abierta”, de Marina Seresesky, con Carmen Machi, Asier Etxeandía y Terele Pávez en el reparto; “Lobos sucios”, de Simón Casal, protagonizado por Marián Álvarez; allá de la comedia “Nacida para ganar”, de Vicente Villanueva.   


En la muestra paralela ‘Ventana Vasca’, se presentará “Amama”, de Asier Altuna; el veterano Imanol Uribe proyectará “Lejos del mar”, una película sobre los sentimientos de ausencia y la venganza provocados por un acto de terrorismo de ETA; y la actriz vasca Bárbara Goenaga está presenta en la muestra con “Pikadero”, de Ben Sharrock. También el modelo y actor Jon Kortajarena “Acantilado”, de Helena Taberna; mientras que la directora Lara Izaguirre estrenará “Un otoño sin Berlín”.


Ya la Ventana Catalana traerá el debut de cuatro estudiantes de la película, “Les Amigues de l'Àgata”, y un drama sobre los jóvenes que participaron en la última gran batalla de la Guerra Civil española, “Ebro”, que será presentado por el historiador e hispanista Paul Preston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario