sábado, 27 de agosto de 2016

EL DIRECTOR PATXO TELLERIA ESTRENA ‘IGELAK’ EN LA SECCIÓN ZINEMIRA DEL 64 FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN


El director Patxo Telleria presentará en la sección Zinemira de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián, la panorámica de cine vasco, su último largometraje, “Igelak” (“Ranas”), que se proyectará en la Gala del Cine Vasco y ETB.


Es la tercera vez que el actor, guionista y realizador bilbaíno estrena una película en Zinemaldia, después de que escribiera y dirigiera junto a Aitor Mazo “La máquina de pintar nubes” (2009), que obtuvo el premio al mejor guión de Versión Española, y “Bypass”, en 2012.


Con Gorka Otxoa, Mikel Losada, Miren Gaztañaga, Josean Bengoetxea, Gurutze Beitia e Itziar Ituño en el reparto, la película cuenta la historia de Pello, director de una sucursal bancaria, es detenido por delitos económicos. Abandonado por el superior que le enredó en el delito, huye para evitar la cárcel y se convierte en fugitivo. Por azar acabará escondido en un edificio ocupado por desahuciados en lucha. Pello se gana la confianza del colectivo, con el objetivo de robarles el dinero suficiente para pagarse una documentación falsa, huir al extranjero y empezar una nueva vida.


“Igelak” se estrena el próximo 2 de diciembre en la taquilla española, por las manos de la productora Barton Films.



No hay comentarios:

Publicar un comentario