sábado, 6 de agosto de 2016

EWAN MCGREGOR ESTRENARÁ SU OPERA PRIMA EN DIRECCIÓN, ‘AMERICAN PASTORAL’, EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL 64 FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN


El Festival de San Sebastián acogerá el estreno europeo de American Pastoral (Pastoral americana), dirigido y protagonizado por Ewan McGregor. El actor escocés, Premio Donostia en 2012, competirá en la Sección Oficial en su debut detrás de las cámaras.


Basada en la novela homónima de Philip Roth, ganadora del Premio Pulitzer, American Pastoral (Pastoral americana) recorre la historia de una familia americana a través de varias décadas, en la que su idílica existencia se hace añicos por la agitación social y política que cambiará para siempre la estructura de la cultura estadounidense. 


Ewan McGregor debuta en la dirección y encarna a Seymour Levov, “el Sueco”, un atleta legendario en el instituto que ahora es un exitoso hombre de negocios casado con Dawn, una ex reina de la belleza. Pero, tras la apariencia impecable de la vida del “Sueco”, se fragua la tormenta. 


Cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento, “el Sueco” se dedica a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.


En el reparto de “American Pastoral” también figuran Jennifer Connelly en el papel de Dawn, Dakota Fanning como Merry, Uzo Aduba y David Strathairn. La película está producida por Tom Rosenberg, Gary Lucchesi y Andre Lamal y será estrenada por Lionsgate en Estados Unidos el 21 de octubre y distribuida en España por Tripictures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario