sábado, 10 de septiembre de 2016

CERCA DE DIECIOCHO PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS A LA SECCIÓN PANORAMA DEL 13 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE TOULOUSE - CINESPAÑA

Un total de dieciocho películas españolas están seleccionadas a la sección Panorama del 13º Festival de Cine Español de Toulouse – CINESPAÑA, que se celebra del 30 de septiembre al 9 de octubre, en Toulouse y en la región de Occitanie/Pyrénées-Méditerranée (Francia). 


En esa paralela concurren al premio del público cerca de seis largometrajes, seis documentales y seis cortometrajes. Así, en la primera categoría se presentan “Acantilado”, de Helena Taberna; “Anacleto: agente secreto”, de Javier Ruiz Caldera; “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro; “Kiki el amor se hace”, de Paco León; “Sicarivs, la noche y el silencio”, de Javier Muñoz; y “Un dia perfecte per volar”, de Marc Recha.


Los cortometrajes seleccionados son “5 segundos”, de David González Rudiez; “El discurso de Navidad”, de Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente, protagonizado por Daniel Grao; “Intenciones”, de Iván Casajús; “La inquilina”, de Mar Coll, con Clara Segura, Juliette Verdier, y Morgan Collins en el reparto; “No me quites”, de Laura Jou, con Laia Costa en el protagonismo; y “Sara a la fuga”, de Belén Funes.


Se suman aun los siguientes documentales: “Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero”, de Charlie Arnaiz, y Alberto Ortega; “Jai Alai Blues”, de Gorka Bilbao Ramos; “Joana Biarnés, una entre tots”, de Òscar Moreno, y Jordi Rovira; “Muros”, de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina; “Nola?”, de Fermín Muguruza; y “Un millón de hostias”, de David Moncasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario