sábado, 1 de octubre de 2016

CLARA LAGO, LA MARCA ESPAÑA EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE ROMA CON “AL FINAL DEL TÚNEL”


La actriz española Clara Lago es la única representante española en la sección oficial de la 11ª edición de la Fiesta del Cine Roma, dónde presentará la coproducción española “Al final de túnel”, de Rodrigo Grande, una cinta que mezcla suspense, acción y giros inesperados, que se inspira al cine de Alfred Hitchcock, y que trae aun en el reparto los actores Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Federico Luppi, Uma Salduende, y Javier Godino.


El festival, que se celebrará del 13 al 23 de octubre, invitó en total 44 filmes y documentales, buena parte de ellos estrenos mundiales, todos candidatos al premio que concede el público.


Entre los largos latinoamericanos están las cintas mexicanas "7,19 AM", de Jorge Michael Grau, que conmemora a su manera el terremoto de 1985 en Tlatelolco, "La caja vacía" de Claudia Sainte-Luce, recién presentada en el festival de Toronto (Canadá), que narra el reencuentro con el padre, enfermo de demencia, y "Todo los demás" de Natalia Almada, una historia sobre las personas mayores, sus temores y retos. Colombia participa con uno de sus cineastas más prestigiosos, Víctor Gaviria, quien presenta la cinta "La mujer del animal", en la que denuncia con imágenes realistas la violencia de género.


Entre el centenar de filmes que serán proyectados, uno de los más esperados es "Moonlight", del estadounidense Barry Jenkins, elogiado en los festivales de Toronto y Nueva York, por la conmovedora historia de un muchacho joven que vive en Miami en un ambiente de adictos que descubre su homosexualidad, un filme que podría entrar en la carrera por los Oscares.


Veinte años después de "El Paciente Inglés" de Anthony Minghella, ya fallecido, sus protagonistas desfilarán por el tapete rojo: Ralph Fiennes, Binoche y Kristin Scott Thomas. Igualmente han sido programados una serie de homenajes a los cineastas Michael Cimino, Luigi Comencini, Dino Risi (nacido hace 100 años), Mario Monicelli, así como a los actores Alberto Sordi y Gregory Peck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario