viernes, 9 de septiembre de 2016

ELENA ANAYA EN EL REPARTO DE "LA CORDILLERA", LARGO PROTAGONIZADO POR RICARDO DARÍN

Esta semana ha arrancado en Buenos Aires el rodaje de “La Cordillera”, la nueva película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín y producida por K&S Films, MOD Producciones, La Unión de los Ríos y Maneki Films. La película será distribuida por Warner Bros. Pictures en España y toda América Latina.


En el reparto está la actriz española Elena Anaya, allá de Daniel Giménez Cacho, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Gerardo Romano, Paulina García, Alfredo Castro, y Leonardo Franco, además de un nutrido elenco procedente de Perú, Ecuador, Paraguay y Estados Unidos.


El guión, escrito por el director y Mariano Llinás, fue uno de los proyectos elegidos para formar parte del Atelier de la Cinéfondation en la última edición del Festival de Cannes, donde obtuvo el premio al Mejor Guion en desarrollo. El rodaje se desarrollará hasta noviembre y tendrá lugar en localizaciones naturales de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y en el centro de esquí Valle Nevado en la Cordillera de los Andes.


“La Cordillera” es un film de intriga política sobre un hombre cercado por sus demonios familiares. En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.


En el equipo técnico de “La cordillera” se destacan Javier Juliá como director de fotografía (“Relatos salvajes”); Sebastián Orgambide en la director de arte  (“Tetro” y “El clan”); Sonia Grande, diseñadora de vestuario y colaboradora habitual de Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar; allá del compositor Alberto Iglesias, nominado a tres premios Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario