viernes, 16 de septiembre de 2016

"LA MADRIGUERA", DE KURRO GONZÁLEZ, SELECCIONADA AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE AUSTIN, EN TEXAS


La película “La madriguera” (aquí), del director Kurro González, ha sido seleccionada para competir en el Festival Internacional de Cine de Austin que se celebra en Texas (Estados Unidos), considerado como uno de los más prestigioso entre los escritores y guionistas de cine y televisión. El film, rodado en Almería, ha sido valorado por el comité de selección como una película ‘sutil, inquietante y con una gran cantidad de pequeños detalles que son muy inteligentes’.


Según han indicado desde la producción en una nota, “La madriguera” gira en torno a Carlos, un escritor de éxito, quien, debido a un trágico suceso, pierde las ganas de escribir y se encierra en casa. La editorial presiona para que cumpla su contrato y su editor decide enviarle a Caterina, una joven ayudante que admira su trabajo. Su presencia hace que Carlos recupere cierto orden, y le empuja a realizar verdaderos esfuerzos para superar los miedos que le paralizan. Carlos ve en Caterina la oportunidad de concluir su novela, y no está dispuesto a dejarla marchar.


La película tendrá su premiere mundial en la sección oficial del festival, conocida como Dark Matters Feature, y compartirá protagonismo con otros estrenos. Kurro González, que debuta en la dirección de largometrajes, ha explicado que la película se inspira en un "trágico hecho real sucedido en Madrid". "Me interesaba mucho mostrar cómo una persona normal, sin quererlo, por determinadas circunstancias, puede convertirse en un monstruo", ha apuntado.


32 Historias Producciones ha impulsado este proyecto, el primer trabajo como productor de Francisco Conde, a su vez protagonista y coautor del guión. “La madriguera” es el primer proyecto de esta productora, que ha nacido con el propósito de ‘aportar nuestro granito de arena para que Almería no solo sea una ciudad que acoge rodajes de todo tipo como excelente plató de cine natural, sino que demos un paso más allá y los profesionales de Almería hagamos de nuestra ciudad productora de cine, poder rodar aquí con profesionales de la tierra para exportar nuestras películas a cualquier parte del mundo’.


Conde ha asegurado que la película, a la que dan vida los actores y actrices Adriana Torrebejano, Cristina Castaño, Carlos Santos y Javier Mora, ‘sigue la senda de las grandes producciones que recientemente han desembarcado en Almería, como “Exodus”, de Ridley Scott, o “Risen”, de Kevin Reynolds, a la hora de elegir esta provincia como escenario’. De hecho, el equipo técnico del film ‘pertenece a las mismas empresas que han trabajado en estos rodajes, personas con un talento enorme y que han aportado muchas capas de profundidad a la historia’, según ha afirmado el productor.


“La madriguera” cuenta con la participación de Canal Sur Televisión, Ayuntamiento de Almería, Turismo de Almería y Ayuntamiento de Níjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario